1. Telas de cortinas de Poliéster
Las telas de cortinas hechas con poliéster cien por cien tienen muchas ventajas. Antes de nada queremos decirte que el poliéster es una fibra artificial, pero posiblemente sea de las más utilizadas dentro del sector textil y de la confección de cortinas.
Con el poliéster se consiguen excelentes acabados y puedes encontrar gran cantidad de formas y colores porque esta fibra se comporta muy bien en los procesos de tintado. Es un material muy ligero y que resiste muy bien el paso del tiempo. Podemos estar ante la fibra más duradera. Es cierto también que al ser artificial sus precios suelen ser más económicos .
2. Telas de cortinas de Algodón
Es una fibra natural que no contiene productos químicos. Es muy transpirable lo que permite la circulación del aire evitando que se formen hongos. Absorbe también muy bien la humedad.
El algodón está extraído de plantas naturales pero no pienses por eso que es una fibra frágil. Todo lo contrario, también es muy resistente. Incluso, siguiendo las indicaciones de los fabricantes, la puedes lavar en lavadora. Eso sí, tiene una excelente caída, y es muy suave al tacto, proporcionando una gran sensación de confort.
3. Telas de cortinas de Lino
El lino es otra de las grandes telas de cortinas que te darán mucha prestancia en cualquier habitación. Como el algodón, es una fibra natural extraída de la planta del lino. Es muy suave al tacto y te proporciona una excelente caída, aunque bien es cierto que es muy difícil encontrar cortinas elaboradas cien por cien con lino porque seguramente su precio se dispararía
4. Telas de cortinas de Poliéster y algodón
Ya hemos visto las tres fibras principales en la elaboración de telas de cortinas y, realmente, en todos los procesos de confección de ropa y ropa de hogar. Ahora nos vamos a centrar en las combinaciones. La más utilizada es la de poliéster y algodón. Teniendo este tipo de telas de cortinas aúnas las ventajas tanto de una como de otra.
Por una parte te beneficiarás de la resistencia del poliéster, y por otra disfrutarás del tacto del algodón y suavidad. Este tipo de combinaciones te ofrecen mucha resistencia. También su mantenimiento es muy fácil y lavar cortinas o estores con esta combinación de fibras es coser y cantar.
5. Telas de cortinas de Poliéster, Algodón y Lino
A esta combinación tan usada de poliéster y algodón se le puede unir el lino, que ofrece incluso mejores caídas y mayor suavidad. Lo más lógico es que haya más porcentaje de algodón y poliéster y una menor cantidad de lino, que abaratan el producto ya que el lino es la fibra natural más cara. Desde luego que es una combinación que ofrece grandes resultados.